TECHNOZONE (O3)

 Ingenieria del ozono

¿Que es el ozono?

Es un gas natural compuesto por 3 atomos de oxigeno (O3)

Este gas natural se genera de forma natural en las altas capas de la atmosfera mediante la acción de los rayos ultravioletas sobre el oxigeno atmosferico, formando la llamada ozonosfera o la llamada capa de ozono cuya mision es filtrar , absorver y reflejar la radiación ultravioleta procedente del sol.

El ozono es el mejor Bactericida, Germicida, Virulicida y Desinfectante, debido a su gran poder oxidante. Su poder  desinfectante es muy superior al del cloro o  el fluor ,el Ozono es el mas efectivo que se conoce sin efectos secundarios.

Su acción desinfectante se basa en la destrucción de innumerables colonias y microorganismos ( bacterias, virus, hongos, algas, mohos, esporas....) causantes de muchas enfermedades. Su acción para la eliminación de olores se obtiene, no por encubrir un mal olor, sino debido a una verdadera destrucción química del mismo, eliminando por dicha reacción la totalidad de olores de procedencia inorgánica. 

El ozono esteriliza el aire, enriqueciéndolo de oxígeno en cantidades perfectamente admisibles para el ser humano, actúa eficazmente como agente bacterioestático y fungicida.

Las aplicaciones del ozono al tratamiento de agua potable es la esterilización de todas las formas de bacterias y virus; sedimentos reproducidos, eliminación de sabores, olores y colore; oxidación de sulfamidas, cianuros y algas; eliminación de precursores de trihalometano y oxidación de materias orgánicas; por ejemplo, fenoles,detergentes y pesticida.

El ozono, además destruye, los materiales coloidales causantes de la turbiedad del agua por medio de la oxidación de materias orgánicas.

¿Como se genera el ozono O3?

El ozono se obtiene sometiendo al oxigeno (O2) a descargas eléctricas controladas.

La molecula de oxigeno (02) se disocia y se combina con otra moleculaen forma triátomica (03).

El ozono se genera y se aplica in-situ, es decir no se envasa ni se transporta. Se produce con el generador de ozono utilizando unicamente aire y electricidad y se aplica al instante.

El ozono es el desinfectan ecologico, un agente natural para el tratamiento de aire y agua repleta de ventajas tecnolgicas y económicas.

    APLICACIONES   INDUSTRIALES

           

            BODEGAS                   EMBOTELLADORAS           AMBIENTES                     HOTELES

         

            PESCADOS             FRUTAS - VERDURAS          CARNICAS                      QUESOS

PISCINAS 

GENERADOR INDUSTRIAL DE OZONO

                                                                                                                           

                                                            TECHNOZONE 9650

                                                                                            

    WATER SOLUTION  PISCIN

                                

                                                                                   VIDEO  1                 

SISTEMA 

RECIRCULACION OZONIZACION